SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 15 de noviembre de 2011

El extracto de anís o su efecto bótox.



Hola a tod@s!

Como habéis leido!

Resulta que para atenuar arrugas hay formas más naturales de hacerlo y que no implican inyectarse toxina botulínica(Bótox).
Cada vez hay más personas que han perdido expresividad en sus caras debido a las inyecciones de bótox,empezando a parecer sus propias figuras de cera...










Según los expertos Nicole Kidman, es un ejemplo de cómo la expresividad de una actriz se ha visto seriamente afectada debido a las inyecciones de bótox.
Eso sí, su efecto es instantáneo y no tienes que estar con la paciencia y constancia de aplicar una crema, pero seguro que de esta forma no perdemos la identidad de nuestro rostro.

Por eso hago hincapié en los avances cosméticos, capaces de  descubrir las propiedades antiarrugas o con "efecto bótox" de ingredientes que nos son muy familiares o bien sintéticos como el péptido Argireline capaz de borrar las pronunciadas arrugas de la frente, aunque hoy el protagonista es el anís.




Pimpinella anisum





Ya sabréis que la toxina botulínica, es una neurotoxina fabricada por una bacteria,que tiene el efecto de paralizar la musculatura facial,ya que por decirlo de un modo sencillo inhibe la transmisión nerviosa al músculo. 
Pues parece ser que el anís,(Pimpinella anisum)tiene la capacidad de relajar la musculatura subcutánea, por lo que alisa las arrugas de expresión de forma duradera.

El anís contiene terpenos, flavonoides y ácidos grasos y aunque sus usos tradicionales han estado más relacionados con sus propiedades expectorantes o antisépticas, su capacidad para borrar arrugas de expresión hace que esté siendo incluido en los más novedosos cosméticos.


Es el caso por ejemplo del contorno de ojos Look, de la marca francesa ar457, que emplea los últimos avances en cosmética y al combinarlos con el aceite de argán logra verdaderos cocktails antiaging.Por cierto, próximamente os hablaré de su exfoliante facial, una maravilla.







En un packaging ultramoderno y cómodo, esta emulsión es un contorno de ojos reestructurante, actuando de forma progresiva y deteniendo los signos de envejecimiento.


Colágeno, proteoglicanos, y lisolecitina actúan en las capas más profundas de la piel, devolviendo la elasticidad a esta zona tan delicada.
El Argán combate los radicales libres frenando el envejecimiento prematuro de la piel.
Proteínas de almendras dulces con efecto alisante.
Boron N, que produce un desenfoque óptico, refleja la luz y es capaz de atenuar imperfecciones.
Y cómo no, extracto de anís,una auténtica alternativa al bótox que alisa las arrugas de expresión,relajando la musculatura subcutánea de forma duradera.
Podéis encontrar este contorno de ojos antiedad en Claudine et vous.


¿Qué opináis del bótox? ¿Conocíais las propiedades alisantes del anís?
Gracias por comentar como siempre!!



15 comentarios:

Virginia dijo...

que guay!!!un super descubrimiento, cnd me salgan arrugas q espero q aun falta tengo una lista de cosas q probar.un beso!!

Cristelicious dijo...

Cuantas cosas nos enseñas ,no sabia lo del anís y mira que pensaba que me sé cositas . Estoy totalmente de acuerdo con el tema bótox viendo como quedan las caras. El contorno un púntazo espero poder probarlo algun dia.Besos.

Cool Vanity dijo...

Ni idea, tu como siempre una fuente de conocimientos. Bsinos.

Lynn / Melancora dijo...

No conocía esta propiedades del anís, será porque es una hierba a la que no presto mucha atención, (su olor no me gusta). Pero si es tan efectiva contra las arrugas, yo dejo lo del olor a un lado.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Locaporlostacones dijo...

pues seria genial....la verdad qeu el caso de nicole kidman es un pelin exagerado, pq la verdad que parece una muñeca de cera...
el producto una pinta buenisima.
bs

C. Marta Rodríguez dijo...

Hola Elena!

Me ha encantado tu post, la de cosas que se aprenden contigo.

Por cierto, a mi no me gusta nada el efecto Bótox, creo que la expresividad de un rostro es siempre bella, aunque eso signifique tener arrugas.

Un beso!

Bea50 dijo...

Por fin puedo escribir, no se que pasó con mi último mensaje que no salió, fue cuando estabas pachucha, pero bueno, no he dejado de leer ni un solo dia el blog.
Es lo primero que hago a primera hora de la mañana esté donde esté, es un rito para mi, saber los articulos que escribes, me encanta y aprendo de todo lo nuevo que sale.Además me anima mucho, no estoy en mi mejor momento y me distrae mucho de mis pensamientos negativos.
Gracias Elena.

ruma dijo...

Hello, Elena.

Awe inspiring your works...

Thank you for your love and sincerity.
Have a good day.

The traditional celebration, with kimono infants.

Japanese colored leaves, in heartwarming space.

The prayer for all peace.

Greetings.
From Japan, ruma ❀

Ginger dijo...

Me ha parecido muy interesante tu blog y no conocía las propiedades del anís.

Yo que ya tengo unos años y unas arruguitas más que asentadas no estoy nada a favor de estas caras tan inexpresivas que quedan con el botox.

Me gustaría seguirte pero no veo el botoncito de seguidoras.

Te invito a que pases por mi blog
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/
ESTOY DE SORTEO!!!

Unknown dijo...

Hola Bea, muchísimas gracias por escribir, te lo agradezco mucho.
Me hace mucha ilusión que te parezca interesante y te distraiga!!
Me encantará seguir conociendo tus opiniones.

Besos!

Unknown dijo...

Muchas gracias Ginger, me paso por tu blog!

Un abrazo!

Mery of the style dijo...

Hola cielo que genial descubrimiento este me lo apunto ya..
Un besazo guapa.´
http://mary1975.blogs.elle.es/

Alicia dijo...

Qué razon tienes! Nicole Kidman es un claro ejemplo de desfigurarse, con lo guapa que era esta chica!!
Hay que cuidarse pero con cosas menos radicales..
Besos

Espacio Lawen dijo...

Hola a todos, nosotros en Espacio Lawen, de Chile, realizamos de forma artesanal un serum contorno de ojos en base a extracto de anis y el oro de nuestro pais que es el aceite de Avellana, con propiedades similares al aceite de argan, pero que por si mismo contiene factor solar numero 30, además de tener en su formula, aceite de germen de trigo, y aceite esencial de sandalo, una maravilla, si pueden pruebenlo, paola.salvo@espaciolawen.cl

Anónimo dijo...

HOla, en Chile yo lo encontré en www.facebook.com/esbellezanatural a un muy buen precio y la verdad es que me ha resultado mucho utilizarlo

María de los Ángeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...